TORTA MÁLAGA: UNA RECETA LLENA DE RECUERDOS

Author: BELU Y LAU // Category:
ESTA ES UN TORTA MUY ESPECIAL PARA MÍ, MAS ALLÁ DE SU DELICIOSO SABOR, SU ESPONJOSIDAD Y SU SENCILLEZ, YA QUE DESPIERTA DESDE SU ELABORACIÓN HASTA SU DEGUSTACION  MILES Y MILES DE LOS MEJORES RECUERDOS JUNTO A MI ABUELA. ESTA RECETA DULCE ERA UNA DE SUS PREFERIDAS Y SIEMPRE ME PEDÍA QUE SE LA HAGA. HOY YA NO LA PUEDO AGASAJAR , PERO SÍ RECORDARLA DE LA MEJOR MANERA Y CON UNA SONRISA EN EL CORAZÓN, A PESAR QUE ES INEVITABLE DERRAMAR UNA LÁGRIMA. ESPERO QUE LES AGRADE LA TORTA MÁLAGA Y QUE LA PUEDAN COMPARTIR CON TODA SU FAMILIA.

INGREDIENTES:
150gr. MANTECA                                      220gr. AZÚCAR            2 HUEVOS
2 1/2 cditas. POLVO DE HORNEAR         240gr. HARINA              1/2cd. SAL
1/2 taza VINO OPORTO O MARSALA

PREPARACIÓN:

Batir la manteca pomada hasta lograr un aspecto bastante cremoso. Luego incorporar el azúcar de a poco ( después de haberla tamizado), y seguir mezclando. Una vez integrado, colocar los huevos de a uno.
A la harina se le suman la sal y el polvo de hornear , y juntos  se los tamizan, para luego incorporarlos con el Oporto (opcional marsala) a la primera preparación , pero de manera alternada.
Se debe mezclar muy bien e incorporar los ingredientes anteriores de manera alternada para lograr un preparación bien suave y cremosa.


Colocarlo en un molde savarin numero 26 enmantecado  y enharinado y llevarlo a un horno moderado por aproximadamente 40´o 45´.

2 Responses to "TORTA MÁLAGA: UNA RECETA LLENA DE RECUERDOS"

Felix y Raquel Says :
22 de enero de 2011, 4:13

la voy a hacer!!! pero ¿porqué lleva el nombre de Málaga si no lleva vino dulce de Málaga? jijijijijijijijijj, la hare con ese vino y te contare que tal ha quedado
Besitos

Lily Says :
3 de febrero de 2015, 18:30

Gracias por publicar esta receta. Tengo 49 años y desde chiquita que disfruto de su agradable sabor y textura. Perdi hace un tiempo la receta y tenia muchas ganas de compartirla con mi familia. Ya empiezo a realizarla.
Liliana

Publicar un comentario