TORTA MÁLAGA: UNA RECETA LLENA DE RECUERDOS

Author: BELU Y LAU // Category:
ESTA ES UN TORTA MUY ESPECIAL PARA MÍ, MAS ALLÁ DE SU DELICIOSO SABOR, SU ESPONJOSIDAD Y SU SENCILLEZ, YA QUE DESPIERTA DESDE SU ELABORACIÓN HASTA SU DEGUSTACION  MILES Y MILES DE LOS MEJORES RECUERDOS JUNTO A MI ABUELA. ESTA RECETA DULCE ERA UNA DE SUS PREFERIDAS Y SIEMPRE ME PEDÍA QUE SE LA HAGA. HOY YA NO LA PUEDO AGASAJAR , PERO SÍ RECORDARLA DE LA MEJOR MANERA Y CON UNA SONRISA EN EL CORAZÓN, A PESAR QUE ES INEVITABLE DERRAMAR UNA LÁGRIMA. ESPERO QUE LES AGRADE LA TORTA MÁLAGA Y QUE LA PUEDAN COMPARTIR CON TODA SU FAMILIA.

INGREDIENTES:
150gr. MANTECA                                      220gr. AZÚCAR            2 HUEVOS
2 1/2 cditas. POLVO DE HORNEAR         240gr. HARINA              1/2cd. SAL
1/2 taza VINO OPORTO O MARSALA

PREPARACIÓN:

Batir la manteca pomada hasta lograr un aspecto bastante cremoso. Luego incorporar el azúcar de a poco ( después de haberla tamizado), y seguir mezclando. Una vez integrado, colocar los huevos de a uno.
A la harina se le suman la sal y el polvo de hornear , y juntos  se los tamizan, para luego incorporarlos con el Oporto (opcional marsala) a la primera preparación , pero de manera alternada.
Se debe mezclar muy bien e incorporar los ingredientes anteriores de manera alternada para lograr un preparación bien suave y cremosa.


Colocarlo en un molde savarin numero 26 enmantecado  y enharinado y llevarlo a un horno moderado por aproximadamente 40´o 45´.

PIZZA VUELTA Y VUELTA A LA SARTEN

Author: BELU Y LAU // Category:

Esta es una opción buenísima para estos días que estamos soportando en argentina de temperaturas elevadísimas, y digo esto porque vamos a prender el horno lo menos posible y además , tiene como ventaja que cada pizza tiene sello propio , porque cada una es individual y cada cual la arma a su gusto .Es muy rendidora porque con 1KG de harina salen 12 pizzas del tamaño de un plato playo ; y además si duplicamos la cantidad de ingredientes se podrían guardar algunas en el freezer  y sacarlas en una emergencia (visita inesperadas ).                                                                                                                                         

                                                                                   INGREDIENTES : 1K de harina leudante  , 50gr de levadura, 2 cdas. de aceite ,sal a gusto ,550cc. de agua.    
poner la harina en un bol , hacer un hueco en el centro  incorporando la levadura con al agua apenas tibia e ir uniendo de apoco y formando el bollo ,antes  que este todo integrado incorporar el aceite y la sal , amasar hasta obtener un bollo liso , dejar deascansar hasta que duplique el volumen ; luego tomar  bollos del tamaño de un puño y estirarlos lo más circular posible ( no como me salieron a mi )si te salen medios desparejos ,arreglarlos con un cuchillo ,cortando el ecxedente.

colocar en una sartén ya caliente , a la que previamente le incorpore una cucharadita de aceite ,la masa ya estirada y dejar dorar de ambos lados como muestra la imagen ; asi hacer con toda la masa y luego tomar nota de que gusto la quiere cada uno ,de acuerdo con lo que tengamos en casa , aquí pasa a ejemplificar que tenia yo en casa .                                                                                                                                                                                                                                                            
un pedacito de pimiento rojo (que siempre guardo en el freezer y me salva)
1cebolla , 1zapallito , algo de queso mantecoso , una lata de choclo a la que le agregue un poco de salsa blanca o bechamel ,como quieran llamarla , una latita de salsa de tomate , 3 huevos(uno lo hice duro y los otros 2 fritos ) y 100 gr. de jamón cocido . y con esto hicimos con belu un show de pizzas. luego de ponerle estos ingredientes distribuidos de acuerdo al gusto de cada uno,  las lleve al horno solo un minuto para fundir el queso . y a degustar!!!!!!!!
esta es de cebolla ,pimiento rojo y queso.

zapallito ,cebolla rehogada y queso
salsa de tomate ,queso  ,jamón y huevo frito
choclo con salsa blanca y queso. bueno ya ven hay para cada gusto ,las invito a probar .....
 


CON OLOR A POLLO

Author: BELU Y LAU // Category:
 INGREDIENTES : 2  redondos ,1 cebolla,  algo de pollo, harina leudante 1/2 taza, 2 huevos ,agua y sal c/n, aceite .
SOLO  UNA CARCASA DESNUTRIDA Y UN MUSLO EMPEZADO ,UNA POBRE CEBOLLA OLVIDADA EN LA HELADERA Y DOS TOMATES REDONDOS ,ERA TODA LA OPCIÓN PARA UNA FAMILIA DE TRES HAMBRIENTOS , A LAS DOCE DEL MEDIODÍA  , CUANDO UNA MADRE AGOTADA LLEGABA  DE LA CALLE Y SIN GANAS DE IR A HACER COMPRAS .

AQUÍ SE PUEDE APRECIAR CLARAMENTE LOS PEQUEÑOS TAMAÑO DE POLLO QUE PUDE SACARLE A LOS HUESOS.PREPARE UN MEZCLA DE DOS HUEVOS ,MEDIA TAZA DE HARINA( LEUDANTE EN LO POSIBLE ), Y EL RESTO AGUA CANTIDAD NECESARIA Y SAL ,TANTO COMO PARA LOGRAR UNA PASTA PEGAJOSA.        
PONER ACEITE A CALENTAR Y CON UNA CUCHARA LUEGO DE UNTAR LOS PEDACITOS DE POLLO EN LA MEZCLA,TOMAR UNA PORCIÓN Y PONER A FREÍR,HASTA QUE ESTE APENAS DORADOS DE AMBOS LADOS .

CORTAR UNA CEBOLLA  PONIENDO LOS EXTREMOS A CADA LADO ,CORTAR AROS , LOS CENTROS PEQUEÑOS GUARDARLOS PARA LA ENSALADA DE TOMATE ,PASAR LOS AROS POR LA MEZCLA ANTERIOR Y TAMBIÉN FREÍRLOS EN ACEITE .
PLATO LISTO .SI NO TENES ALGUNO DE LOS INGREDIENTES ESCRIBINOS Y PENSAMOS COMO LO SOLUCIONAMOS .