PIZZA VUELTA Y VUELTA A LA SARTEN

Author: BELU Y LAU // Category:

Esta es una opción buenísima para estos días que estamos soportando en argentina de temperaturas elevadísimas, y digo esto porque vamos a prender el horno lo menos posible y además , tiene como ventaja que cada pizza tiene sello propio , porque cada una es individual y cada cual la arma a su gusto .Es muy rendidora porque con 1KG de harina salen 12 pizzas del tamaño de un plato playo ; y además si duplicamos la cantidad de ingredientes se podrían guardar algunas en el freezer  y sacarlas en una emergencia (visita inesperadas ).                                                                                                                                         

                                                                                   INGREDIENTES : 1K de harina leudante  , 50gr de levadura, 2 cdas. de aceite ,sal a gusto ,550cc. de agua.    
poner la harina en un bol , hacer un hueco en el centro  incorporando la levadura con al agua apenas tibia e ir uniendo de apoco y formando el bollo ,antes  que este todo integrado incorporar el aceite y la sal , amasar hasta obtener un bollo liso , dejar deascansar hasta que duplique el volumen ; luego tomar  bollos del tamaño de un puño y estirarlos lo más circular posible ( no como me salieron a mi )si te salen medios desparejos ,arreglarlos con un cuchillo ,cortando el ecxedente.

colocar en una sartén ya caliente , a la que previamente le incorpore una cucharadita de aceite ,la masa ya estirada y dejar dorar de ambos lados como muestra la imagen ; asi hacer con toda la masa y luego tomar nota de que gusto la quiere cada uno ,de acuerdo con lo que tengamos en casa , aquí pasa a ejemplificar que tenia yo en casa .                                                                                                                                                                                                                                                            
un pedacito de pimiento rojo (que siempre guardo en el freezer y me salva)
1cebolla , 1zapallito , algo de queso mantecoso , una lata de choclo a la que le agregue un poco de salsa blanca o bechamel ,como quieran llamarla , una latita de salsa de tomate , 3 huevos(uno lo hice duro y los otros 2 fritos ) y 100 gr. de jamón cocido . y con esto hicimos con belu un show de pizzas. luego de ponerle estos ingredientes distribuidos de acuerdo al gusto de cada uno,  las lleve al horno solo un minuto para fundir el queso . y a degustar!!!!!!!!
esta es de cebolla ,pimiento rojo y queso.

zapallito ,cebolla rehogada y queso
salsa de tomate ,queso  ,jamón y huevo frito
choclo con salsa blanca y queso. bueno ya ven hay para cada gusto ,las invito a probar .....
 


3 Responses to "PIZZA VUELTA Y VUELTA A LA SARTEN"

virginia Says :
18 de enero de 2011, 5:52

mmmm, qué ricas!!!!
qué suerte que disfrutan de la cocina...a mí con lo que me gusta comer....ese lugar me gusta para tomar mate, leer, o estar sentada tranqui.
muy lindo blog.

Felix y Raquel Says :
18 de enero de 2011, 9:13

excelente idea!!!! nunca he hecho la masa de pizza casera, todo será probar !!!que buena pinta tiene este blog de cocina!!!
Besotes Lau y Belu

Rosina Says :
18 de enero de 2011, 20:44

hola!! que lindo el blog Lau y BELU; las pizas se las ve riquisimas!!! nunca las hice a la sarten, pero coincido prender el horno con este calor no existe! besos!

Publicar un comentario